administración de condominios y residenciales

administración de condominios y residenciales

Administración

Administralia. Jpf    

 

ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA

 

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA……………………………………

Administralia.Jpf es una nueva empresa especializada en servicios inmobiliarios & inversiones, se ocupa de Administración de Edificios y Condominios (Oficinas, Habitacionales, Comerciales, y Segundas Viviendas), Promoción Inmobiliarias para ventas. Supervisión, construcción  y Gestión de proyectos.

Administralia.Jpf nace de una sociedad legalmente constituida in República Dominicana en el año 2001: la “Import Export & Inmobiliaria Kery srl.

Nos ocupamos ya en Italia y desde el 1980 de Construcciones. M.A.P. (maestria en administración de proyectos).

Contamos con un equipo de excelentes profesionales para atender las distintas áreas inmobiliaria: agentes, ingenieros civiles, maestros constructores,  equipos para impermeabilizaciones, ebanistería, plomería, electricidad y seguridad. Colaboramos con varias inmobiliarias locales e internacionales que se ocupan de compraventa y alquiler de propiedades y disponemos de una óptima y adecuada asesoría legal con nuestra oficina legal de abogados y notarios de alta confianza.

Estamos ubicados en Las Terrenas, Samana, avenida 27 de Febrero, y en Santo Domingo, DN, avenida 27 de Febrero, Plaza Central.

 

NUESTROS SERVICIOS………………………………………………….

Nuestra misión principal es realizar una Administración transparente, eficiente y dispuesta a solucionar y mejorar todos los eventos que se producen en un régimen de Copropiedad Inmobiliaria en un corto plazo, maximizando los recursos de la Comunidad.

Nuestras labores como Administradores se enmarcan dentro de las funciones y obligaciones que corresponden a la administración y mantenimiento de los bienes y espacios comunes del edificio o condominio, a que se refiera la Ley 5038 sobre condominio, el Reglamento de Copropiedad de la Comunidad y/o por el Estatuto o por el Reglamento de Conjuntos de Propietarios legalmente constituidos.

Nuestro método de trabajo nos permite ofrecer los siguientes servicios:

o       Administración y Personal

1.    Seleccionar, contratar, capacitar y, en su caso, despedir por cuenta de la Comunidad el personal estable de servicio.

2.    Proponer anualmente el Presupuesto de ingresos y egresos ordinarios y extraordinarios en su caso. Presupuestar, calcular periódicamente, cobrar, recaudar y administrar los recursos necesarios para satisfacer los gastos comunes y el Fondo de Reserva que debe formarse para este mismo objeto.

3.    Abrir y operar la cuenta corriente bancaria para el manejo y administración de los fondos comunes.

4.    Pagar las remuneraciones del personal y sus costos previsionales.

o       Manutención

1.    Supervisar el aseo y la disponibilidad de los bienes y espacios comunes del edificio o condominio.

2.    Inspeccionar y mantener los equipos y sistemas de extintores, red seca y húmeda, vías de evacuación, equipo electrógeno de emergencia, bombas, líneas y otros similares.

3.    Realizar los actos necesarios para la mantención de los bienes de dominio común, tales como revisiones periódicas de orden técnico, aseo, lubricación y abastecimiento de los servicios, máquinas e instalaciones y la reposición de luminarias, ampolletas, accesorios, equipos y útiles pertinentes.

4.    Pedir los presupuestos respectivos y reparar los desperfectos o deterioros de estos bienes o reemplazar los artefactos y piezas o partes de los mismos.

5.    Proveer y mantener en estado de servicio los suministros de agua potable, energía eléctrica, gas, teléfonos, cables y similares.

6.    Contratar los técnicos o los servicios de reparaciones y mantención que fueran necesarios y que no puedan prestarse directamente con el personal de servicio.

o       Seguridad

1.    Controlar el estricto cumplimiento del Reglamento de Copropiedad por parte de los copropietarios o terceros que frecuenten el Edificio o Condominio.

2.    Organizar, dirigir y contratar los servicios de seguridad que acuerde el Comité de Administración o la asamblea de copropietarios.

3.    Asesorar permanente a la Comunidad sobre las medidas preventivas a seguir.

4.    Controlar y capacitar al personal del Edificio o Condominio y Empresas de Seguridad a cargo.

o       Informes

1.    Llevar la contabilidad pormenorizada de la Administración.

2.    Confeccionar el Estado Anual de Cuentas y rendir cuenta de la misma al Comité de Administración y/o a la Asamblea de copropietarios.

3.    Cumplir y hacer cumplir cabalmente los acuerdos del Comité de Administración y a la Asamblea de Copropietarios.

Para lograr estas labores, además del equipo de profesionales, contamos con un equipo de excelentes técnicos, tales como maestros, especialistas sanitarios y electricistas entre otros. Tenemos importantes contactos en reconocidas y serias empresas de manutención, además de proveedores de materiales específicos.

 

FORMA DE OPERAR……………………………………………………...

La realización de estas obligaciones y funciones se desarrollan en las oficinas de Administralia. Jpf y en el Edificio o Condominio administrado propiamente tal.

o       Gestión Administrativa, Contable y Legal

En nuestra oficina se realiza toda la gestión administrativa, contable, legal y en general todo lo relacionado con el archivo y control de documentos del Edificio.

Se confeccionan y envían mensualmente o trimestralmente a todos los copropietarios, junto con el cobro de los gastos comunes, un informe detallando los ingresos y egresos de la Comunidad, indicando claramente en que se destinaron los fondos.

o       Gestión de Manutención

Se negocian constantemente posibles descuentos, mejores alternativas, mayores facilidades, mejores servicios y en general todo lo que otorgue un mayor beneficio a la Comunidad en todos los Contratos de Manutención.

o       Gestión en Seguridad

Una labor de gran importancia en la Administración es todo lo relacionado con SEGURIDAD. Esta comprende varias acciones, como lo son la realización, actualización y ejercitación de un Plan de Emergencia y Evacuación, propuestas de seguros de incendio y accidentes personales en espacios comunes y la existencia de medidas preventivas ante robos y asaltos especialmente por medio de instalación de cámaras de vigilancias y alarmas, instalación de equipos contraincendios aprobados por el Cuerpo de los Bomberos.

Sobre la posible amenaza de robos o asaltos, nos preocupamos permanentemente en estar asesorando a la Comunidad de las medidas que se pueden tomar para evitar este tipo de actos.

o       Gestión en el lugar

El trabajo en el Edificio o Condominio es realizado periódicamente, visitándolo en distintos días y horarios, verificando entre otras cosas que el personal esté cumpliendo correctamente con sus labores. Además, personalmente estamos constantemente atendiendo observaciones, sugerencias y comentarios de los copropietarios que son los primeros en darse cuenta de los problemas, verificando el estado de los equipos, controlando sus mantenciones y revisando la buena limpieza, orden y mantención de los espacios comunes.

Informaremos y entregaremos a todos los copropietarios el email que haremos a nombre del condominio, un número de whatsapp o mensajes para todas comunicaciones, además de proveer los empleados de nuestro número directo para las urgencias. 

Cordiales Saludos,

Administralia.Jpf 

  

Inmobiliaria & Administración de Propiedades

Administralia.Jpf

Las Terrenas – Samana - Santo Domingo

Cel. 1 809 9728004

admiservices.jpf@gmail.com

- República Dominicana -

Galeria de imagenes