administración de condominios y residenciales

administración de condominios y residenciales

DOMINICAN REPUBLIC


PORQUE INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA

 

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sanchez insta empresarios invertir en República Dominicana,                           MAYO 25, 2016

El presidente Danilo Medina exhortó esta mañana a los empresarios extranjeros y dominicanos a invertir en el país tras dejar abierto el Foro de Inversión de la República Dominicana 2014, organizado por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). El mandatario que fue aplaudido en señal de un espaldarazo por su decisión de respetar la inversión extranjera y el respeto a la seguridad jurídica dijo que República Dominicana cuenta con el mejor clima de la región para la inversión. Dijo que el propósito de la actividad es lograr que se queden en el país para que aprovechen la posibilidad de crecimiento y creatividad que le ofrece la nación a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Nuestro propósito lógicamente es lograr que ustedes se quieran quedar con nosotros, que se entusiasmen con la idea de ponernos a trabajar juntos”. Dijo que está consciente que los empresarios extranjeros y nacionales reciben propuesta de ese tipo, y que las opciones que se colocaban sobre los escritorios son muchas. Como elegir la mejor opción en un país donde se juntan todos los factores para despegar y que reconocer esos momentos es beneficioso para un inversionista.

Indicó que República Dominicana vive un momento estelar para la inversión, por su clima de estabilidad económica y seguridad jurídica. Ese es el Primer receptor de inversión extranjera en la región del Caribe y que durante los últimos dos años la inversión extranjera en el país alcanzó un monto superior a los 5 mil millones de dólares.

El flujo de capital ha sido un favor importante en el crecimiento del Producto Interno Bruto que este año crecerá por encima del 5 por ciento. Indicó que la posición estratégica del país en el Caribe se ve potencializada con la ampliación del canal de Panamá para el año 2015 generando un tránsito de embarcaciones post Panamá y súper Panamá con oportunidades de trasbordo y nueva ruta marítima en las proximidades de la nación.

Anunció que en el país se ha iniciado una estrategia de estructura marítima que incluye zonas francas, turismo, ley de mercante, colectividad aérea para convertir a la República Dominicana en el “top del Caribe”.

Dijo que otro aspecto importante que ofrece el país a los inversionistas es la política comercial ya que posee un tratado de libre comercio y entrada preferencial al comercio de Estados Unidos y la Unión Europea contando con acceso preferencial a más de 882 millones de consumidores a nivel mundial.

Indicó que a través de los acuerdos comerciales se han negociado reglas.

A la inauguración de la actividad asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Industria y Comercio José del Castillo; Jean Alan Rodríguez, director del CEIRD; Jean Jereissati, de GEO Ambev para América Latina; Felipe Vicini, presidente del Grupo Vicini y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.

Manifestó que en el país se ofrecen amplias ventajas a empresas que realizan negocios para garantizar la inversión extranjera. Resaltó que el país cuenta con una de las mejores infraestructuras de la región con una red vial de 5 mil 400 kilómetros de carreteras.

Tiene ocho aeropuertos internacionales, 12 puertos y cuatro puertos de cruceros. Que enlazan con los sectores productivos y el comercio exterior y que además se cuenta con leyes atractivas para la inversión extranjera, libre de repatriación de capitales. Dijo que el país cuenta con diversos sectores económicos que constituyen una inigualable oportunidad de inversión.

El primero de ellos es el turismo, en el que el año pasado se recibieron alrededor de 5 millones de visitantes, generando ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares, convirtiéndose en el destino número uno de toda la región del Caribe y Centroamérica. Dijo que en ese sector se cuenta con 70 mil habitaciones, además de incentivos que se ofrecen a los inversionistas con excepciones fiscales de hasta 15 años.

UN APUNTE

Sectores estratégicos

El presidente Danilo Medina resaltó como sectores estratégicos para la inversión el turismo, zonas francas, call center, calzado, energía renovable,   cine y la producción agrícola. El mandatario explicó que se cuenta con una ley que otorga tasa cero a los inversionistas  en la producción agrícola.


PRINCIPALES LINK INTERESANTI DE REPUBLICA DOMINICANA


http://presidencia.gob.do/

 

http://www.bancentral.gov.do/

 

http://www.mitur.gob.do/

 

http://www.godominicanrepublic.com/es/

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Dominicana

 

http://www.dgii.gov.do/Paginas/inicio.aspx

 

http://www.godominicanrepublic.com/es/sobre-rd/inversiones-extranjeras/

 

https://internationalliving.com/2012/05/living-by-the-beach-in-the-dominican-republic/

 

http://www.liveandinvestoverseas.com/country-hub/dominican-republic.html

 

http://luxurylivingmag.com/tag/dominican-republic/

 

 

Image gallery